Campaña " Precios a la Vista "

Exijamos los "Precios a la Vista" en todos los establecimientos abiertos al público.

Los precios a la vista del consumidor propician una libre elección y transparencia, además la información genera una sana competencia de precios, convirtiéndose en factor estabilizador de I.P.C., especialmente de los productos básicos de la canasta familiar

Funciones de las Ligas de Consumidores
Corresponde a las ligas de consumidores garantizar la protección, la información, la educación, la representación y respeto de los derechos de los consumidores de bienes y servicios, así como velar por el pago de indemnizaciones a que se hagan acreedores según la ley, por la violación de sus derechos.Este tipo de organizaciones tienen funciones específicas, de manera concreta las establecidas en los literales a), b), i), o), p), r), s) y t), del
Artículo 10º del Decreto 1441/82, del artículo 11 de dicho decreto, artículo 4º del Decreto 1485/96 y la Directiva Presidencial 04 de 2006 en materia de auxilio y cooperación de las Gobernaciones y Alcaldías en cumplimiento de las funciones que le otorga la ley a las organizaciones de consumidores.

Funciones de las Alcaldías Municipales
Resaltamos lo dispuesto por la
Circular Conjunta de de la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Industria y Comercio de octubre de 2005, en materia de orientaciones para el cumplimiento de normas relativas a las competencias de los Alcaldes en materia de protección al consumidor y de ejercer control y vigilancia, e imponer sanciones a los infractores, según lo dispuesto por los Decretos: Decreto 3466 de 1982, Decreto 2876 de 1984, y 863/88, entre otros.
Inicio en el Municipio de Bello-Antioquia
De manera particular en el Municipio de Bello-Antioquia tenemos vigentes el Acuerdo 019/06 y el Decreto
248 de 2006 motivados e impulsados por nuestra organización.En este orden de ideas hemos dado inicio a la campaña " Precios a la Vista" en Municipio de Bello en coordinación y con el apoyo de la Alcaldía Municipal a través su la Secretaría de Gobierno, la que se extenderá a todo el departamento de Antioquia y Colombia, ante la obligación que tienen todos los proveedores y expendedores de indicar los precios máximos al público utilizando para ello los sistemas contemplados en las normas y leyes de protección al consumidor.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes. .mi nombre es elkin vargas bent de san andres islas y compre un computador portátil hace dos semanas pero no funciona bien ..fui a hablar con la vendrá del almacén multielectronic pero se me perdió la factura y ella me dijo tajante mente que no me podía ayudar aún sabiendo que yo había hecho la compra ahí porque la factura es la garantía mi pregunta es que se puede hacer ahí?

    ResponderEliminar
  2. Hola he comprado desde España en la página..www.colorfulite.co de Colombia..Unas bailarinas Artículo Creta 442 Multicolor 242158 talla 38.24.5cm.Que valen 56.30€ Han tardado 30 días en mandarme el pedido y me mandan unas deportivas de color naranja Nicky con un número pequeño..Les estoy mandando mensajes y no me contestan.tambien he mandado mensajes a customerservicecindgonline@gmsil.com..Que es el transporte qué pague 20€por el transporte..Les pido por favor qué no comprén nadie en esta página www.colorfulite.co que son unos ESTAFADORES Y SINVERGÜENZAS...

    ResponderEliminar
  3. Hola compre una maquina de cocer en una compra venta me la vendieron al mismo valor de una nueva al pasar los días me percate de ese problema ya que nueva trae de todo sus herramientas y te enseñan como usarla a mi me la vendieron hasta dañada y no se que hacer solo me dieron dos meses de garantía mientras que la nueva tiene un año y mas por favor ayudeme

    ResponderEliminar
  4. Compré unos zapatos en mercado libre de supuesta buena calidad solo fueron dos puestas que los utilize y se me danaron ala segunda puesta y ahora me contacto con el vendedor y me dice q no me responde ..que debo hacer en este caso alguien que me colabore..

    ResponderEliminar