Quejas y reclamos

Haz valer tus derechos
Asesorías
La Ofiicina de Protección al Consumidor y Usuario asesora a los consumidores y proveedores, dándoles a conocer de manera detallada los derechos y obligaciones con los que cuentan, de qué manera los pueden ejercer sus derechos y deberes y, las consecuencias que se deriven del ejercicio de los mismos.
Si tienes dudas, preguntas, sugerencias o requieres mayor información en materia de Asesoría, Quejas y Conciliación, a través de este medio lo puede hacer de manera inmediata dando utilizando el recuadro de COMENTARIO en la parte inferior de estaentrada. Como segunda opción pueden envíarnos un correo electrónico a:
oficinadelconsumidor@hotmail.com, o llamar a la Línea del Consumidor 314 843 97 91
Formule sus quejas y reclamos
¿Te incumplieron? ¿No te entregaron a tiempo?¿Está mal el servicio?
Cuando algún proveedor o prestador de servicios no te respete el precio, las cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses, y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, usted puede presentar una queja ante la Oficina Virtual de Protección al Consumidor Antes de presentar la queja o denuncio, debe leer en detalle las requisitos que debe presentar para que su situación se definida de manera ágil y favorable. .Los requisitos para que presentes tu queja son:

* Nombre, domicilio, teléfonos y correo electrónico del consumidor.

* Nombre, domicilio, teléfonos y correo electrónico del proveedor y scanner de factura de compra o contrato.

* En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.

* Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.

* Una vez presentada la queja, un asesor de la liga le indicará el procedimiento a seguir.
Si tienes dudas, preguntas, sugerencias o requieres mayor información en materia de Asesoría, Quejas y Conciliación, también puedes mandarnos un correo electrónico a: oficinadelconsumidor@hotmail.com
, o comunicase con la línea del consumidor 314 843 97 91
Conciliación
¿Cómo te ayuda la conciliación?
Si tu proveedor no te cumple, presenta tu reclamación en la Oficina de Virtual de Protección al Consumidor buscaremos solucionar tu problema, podemos llamar telefónicamente al proveedor o visitarlo en su domicilio para buscar una rápida solución.Si con la llamada telefónica o con la visita domiciliara no conseguimos la solución de tu problema, te citamos a ti y a tu proveedor a una Personería Municipal, Inspección de Policía o Centro de Conciliación a fin de que juntos, y de forma amistosa, encontremos la mejor solución. Debemos tener en cuenta que de acuerdo con nuestras funciones actuaremos en tu nombre y representación.
Denuncias
¿Has visto alguna práctica comercial abusiva? Si sabes de un proveedor abusivo o que realiza acciones, hechos o actos que pueden afectarte a ti o a cualquier consumidor, denúncialo ante la Oficina de Protección al Cosumidor y Usuario de Antioquia.
A diferencia de la queja, tú o cualquier persona puede presentar una denuncia, sin necesidad de ser directamente el afectado, no estás obligado a presentar pruebas de las operaciones que denunciaste, ni a proporcionar tus datos. Simplemente tendrás que proporcionarnos los datos completos que permitan identificar al proveedor y conocer la actividad comercial que denuncias.
Para formular quejas, denuncias o reclamos, pueden utilizar el recuadro de comentarios que se encuentra continuación:

64 comentarios:

  1. Buenos días.

    La práctica habitual de los trabajadores de Santa Fe de Antioquia cuando se termina un contrato es denunciar al empleador o al contratista ante la oficina de trabajo para ver que más sacan, porque se quedan sin trabajo por mucho tiempo y la gente es muy perezosa.

    ¿Los empleadores o los contratistas somos consumidores?, ¿tenemos derechos para que se nos asista ante la eventualidad de un trabajo mal hecho?

    ¿Es posible que Santa Fe de Antioquia pueda tener una oficina de la liga del consumidor?

    Gracias

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  2. buenos dias,
    quisiera saber en Cali a quien puedo dirigirme para instaurar una queja sobre un mal servicio que me han prestado, ocasionando daños a mi empresa?

    mil gracias

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  3. Usted se puede dirigir a la Personería Municipal, también a Fedeconsumo, gracias.

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  4. Buenos dias.Compre a credito un video juego en un almacen de cadena y no se ha estrenado y personas que tienen el mismo dan malas referencias y quiero cambiarlo por uno de mayor valor y mas moderno, esta compra la realice hace 8 dias. Es posible hacerlo? En el almacen me negaron la opcion, con el argumento de,"que nadie me obligo" MIL GRACIAS.

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  5. Buenos dias.
    HOY ME DIRIJI A UNA OFICINA DE COMCEL PARA QUEJARME POR LO QUE YO CONSIDERO UNA ESTAFA.pUES COMPRE UN MODULO PARA INGRESAR A INTERNET,SUPUESTAMENTE CON NAVEGACIÓN ILIMITADA Y UNA BUENA VELOCIDAD.pERO NO SE CUMPLIO NINGUNA DE LAS DOS COSAS.ME DICEN QUE TENGO QUE ESPERAR Y SEGUIR PAGANDO DURANTE UN AÑO QUE DURA LA CLAUSULA DE PERMANENCIA.sI NO HE CUMPLIDO NI SIQUIERA EL MES DE LA SUPUESTA GARANTIA DE SATISFACCIÓN DEL SERVICIO. QUE PUEDO HACER? GRACIAS

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    1. MARICA NO LE VAN A CUMPLIR TIENE QUE SEGUIR PAGANDO A MI ME PASO LO MISMO

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  6. LA EMPRESA MAILEX ES LO PEOR QUE EXISTE, NO VOY A DAR MI NOMBRE PERO CUANDO ELLOS VEAN ESTE COMENTARIO SABRAN DE QUIEN SE TRATA, COMO ES POSIBLE QUE ME VENDIERON EL 18 DIC/08 UNA CAMARA DIGITAL SEGUN ELLOS LO ULTIMO EN TECNOLOGIA, QUE NO SIRVIO Y QUE ADEMAS VINO SIN ACCESORIOS, TODO EL AÑO ME LA PASE LLAMANDOLOS PARA QUE ME RESOLVIERAN LO DE LA CAMARA, AL FIN EN EL MES DE JULIO ME DIJERON QUE MANDARA LA CAMRA PARA CUMPLIR CON LA GARANTIA, LLAME, LLAME E INSISTI POR LA CAMARA Y TAN SOLO HOY 17/DIC/09 ME INFORMAN QUE LA CAMRA NO SIRVE QUE ESTA DAÑADA POR UN MAL USO PERO PRECISAMENTE HOY PORQUE YA MAÑANA SE CUMPLE LA GARANTIA DE UN AÑO Y ME LLAMARON PORQUE LES DIJE QUE LE ESTABA ENTREGANDO LOS PAPELES AL ABOGADO DEL SEÑOR IVAN VELASQUEZ ROMERO, CON ESTE SEÑOR ESTOY DE ACUERDO QUE MAILEZ ES UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA CON LA QUE DEFINITIVAMENTE NO SE PUEDE HACER NINGUN NEGOCIO PORQUE SON UNOS ESTAFADORES

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  7. Buenos Dias.. Tengo un Problema de una garantia..Compre un televisor en carrefour de la 65 el 15 de julio 2009 me mandaron para el centro de soporte lg que queda por Colombia y llevo un mes esperando mi garantia que puedo hacer en este caso, el servicio es pesimo..Como hago necesito mi televisor ya..Me pueden colaborar hasta el final llego con esto..No aguanto mas una empresa una marca tan seria y con estas..

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  8. El 02 de Dic/09 compré un Getz nuevo en Auto Unión con el compromiso de entrega para la semana del 17 al 24 de Dic y al 24 de Enero no ha sido posible que me lo entreguen. Este concesionario es de lo peor, le dicen mentiras al consumidor; me dan el número del chasis, luego me llaman y me dicen que el carro lo entregan el 30 de dic, luego que el 05 de enero, luego que ya está en Bogotá, en fín. Ayer el Gerente Comercial con toda la tranquilidad y el descaro (parece que la imagen ante el cliente importa poco o nada) me dice que hasta el 30 de enero llega otro buque con mi carro. Será que está gente cree que los consumidores somos ignorantes para no saber cual es el contenido y las fechas de llegada de las importaciones?
    No hay derecho a tal atropello. Quiero quejarme y hacer público por todos los medios posibles de este atropello.

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  9. Buen día: Quiero consultar, arrendé un apartamento en el mes de enero de 2009, con un contrato a 6 meses. El Contrato se ha renovado de manera automática; sin embargo, necesito entregar el apartamento y la empresa de arrendamiento me está exigiendo 6 meses para poderlo entregar, por no haber dado aviso antes de que se renovara en el mes de enero. Teniendo en cuenta lo anterior, deseo preguntar, con cuántos meses de anticipación se debe informar sobre la entrega de un apartamento a la empresa de arrendamiento?

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  10. Quisiera saber si existe algun procedimiento para comprobar la calidad de la leche que consumimos en mi hogar. Resulta que estaba por terminar la caja y note un peso en la caja vacia la abri y encuentro una sustancia blanca como parecida a harina, como un precipitado, el producto dice tener fibra, y por eso la consumo, pero me aterra porque no se que estamos consumiendo. Cual es el procedimiento a seguir?

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  11. el servicio de internet inalambrico de comcel es muy malo y no cumple con lo que ofrecen al momento de la negociacion, al tratar de retirarse le cobran una multa si no a cumplido el tiempo minimo, cual es procedimineto a seguir, ellos no deberian antes indemnizarme a mi por no recibir calidad en el servicio?

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  12. buenos dias. quiero quejarme con almacenes exito por una inconsistencia en una garantia,en el manual del usuario del exito me dice que si un electrodomestico se me daña dos o tres veces por lo mismo se hara inmediatamente un cambio del producto, pero eso no es lo que realmente hacen. me ocurrio que se me daño un televisor de marca simpli cuya marca es del exito y tiene 2 años de garantia. el televisor se compro el 12 de abril del 2008 y hasta la fecha el televisor lo han arreglado 2 veces, osea un porcentaje de arreglo por año y la garantia se vence el proximo 12 de abril del 2010 y almacenes exito y cuyo representante de la marca simpli que se llama CARLOS GALLEGO no me cumplen con nada de lo escrito en el manual del usuario, y yo ya no quiero ese producto por que lo mas probable es que se va a volver a dañar. que puedo hacer para que me den una nota de cambio por el mismo valor del producto

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  13. buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: en el mes de noviembre compre un piso para remodelar mi casa en UNIVENTAS el centro de la construcción y remodelación pagando como cuota inicial el 50% del valor total. Dado a inconvenientes con la entrega de la casa en el mes de febrero del presente año y confiando en que si el proveedor del piso hacia parte del "prestigioso" Centro comercial pagamos el 50% restante; a los 15 días nos dirigimos a UNIVENTAS y el almacén de SCM maderas ltda estaba cerrado y tenía un letrero que informaba los teléfonos del proveedor y decía que se habían trasladado. Fuimos a la administración del centro comercial ya preocupados y la administradora se lavo las manos diciéndonos que ellos no eran responsables de las personas a las cuales les alquilaban los locales y que ellos los tenían demandados pq habían quedado debiendo unos meses de arriendo (de ser esto verdad pq los dejaron poner un aviso con los teléfonos permitiendo que se burlaran de esta manera de los clientes?)y que no era por preocuparnos pero que los proveedores se habían quebrado y por eso se habían ido del centro comercial. Yo creo que si uno va y compra a UNIVENTAS que es mas costoso que en otros lugares es pq se cree confiable y seguro para no perder la plata.

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  14. buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: en el mes de noviembre compre un piso para remodelar mi casa en UNIVENTAS el centro de la construcción y remodelación pagando como cuota inicial el 50% del valor total. Dado a inconvenientes con la entrega de la casa en el mes de febrero del presente año y confiando en que si el proveedor del piso hacia parte del "prestigioso" Centro comercial pagamos el 50% restante; a los 15 días nos dirigimos a UNIVENTAS y el almacén de SCM maderas ltda estaba cerrado y tenía un letrero que informaba los teléfonos del proveedor y decía que se habían trasladado. Fuimos a la administración del centro comercial ya preocupados y la administradora se lavo las manos diciéndonos que ellos no eran responsables de las personas a las cuales les alquilaban los locales y que ellos los tenían demandados pq habían quedado debiendo unos meses de arriendo (de ser esto verdad pq los dejaron poner un aviso con los teléfonos permitiendo que se burlaran de esta manera de los clientes?)y que no era por preocuparnos pero que los proveedores se habían quebrado y por eso se habían ido del centro comercial. Yo creo que si uno va y compra a UNIVENTAS que es mas costoso que en otros lugares es pq se cree confiable y seguro para no perder la plata.

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  15. Cordial Saludo,

    El motivo de la presente es debido a una situación conflictiva que se presenta en la adquisición de unos muebles hogar en el último mes.

    En el mes de septiembre se hizo la compra de contado en el almacén de muebles "ESLOGAN" de dos camas, una con un colchón semi-ortopédico y una colchoneta, por el valor de $ 750.000 pesos.

    La entrega de los mismos se hizo 10 días después de la compra, el 2 de octubre de 2009, pero con un colchón que no cumplía las especificaciones solicitadas.

    He tenido problemas de todo tipo: Pintura, largueros rajados, colchón defectuoso, entrega de un producto no solicitado, falta de calidad... Y estoy arto de solicitar a los medios ayuda y no recibir ningún tipo de ninguna entidad alguna.

    Recurro a ustedes ya que son el último medio que me queda por agotar ya que la dueña del negocio afirma responder y lleva en esas 6 meses hasta el día de hoy sin cumplir.

    No quiero mas este jueguito pendejo y me siento robado, por una entidad aparentemente segura.

    He pedido ayuda a la personería de envigado y a la alcaldía, sin recibir respuesta alguna.

    Dejo la información del evento y espero puedan presentarme algún tipo de ayuda ante esta situación

    Muchas gracias por su atención, comprensión y apoyo.

    Datos del proveedor:
    Mueble Hogar Eslogan
    Dueña: Fabiola
    Dirección: Cra 43A # 32 B Sur 92. Envigado.
    Teléfono: 334 14 99

    Datos consumidor:
    Alejandro Saldarriaga Pérez
    e-mail: alejandroasp@hotmail.com

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  16. Cordial saludo,
    Mi situacion es la siguiente:
    El pasado, primero de febrero, solicite los servicios de mantenimiento para una lavadora al "Servicio Tecnico Centrales Wirlpool" ubicado en la carrera 73 # 43- 7 y cuyos telefonos son: 44440433- 2503250- 4116852.En la ciudad de Medellin
    A la mayor brevedad se presento el administrador senor Hector Vallejo, de inmediato volteo la lavadora, la miro por debajo y me dijo que tenia la transmision mala y que el costo era de 280.000. Se la llevaron y al dia siguiente me la trajeron, pero al hacer la primera lavada vi una capa blanca que cubria la superficie del agua; esa capa era pintura con la que habian maquillado el tanque por dentro, ya que me le cambiaron el tanque que estaba en perfecto estado, por uno viejo, pelado y oxidado.
    Para confirmar la reparacion y el cambio que ellos me hicieron, contrate otro tecnico para qe me destapara y efectivamente comprove que no me habian hecho ninguna reparacion y que ademas me habian cambiado el tanque.
    De inmediato llame a reclamar al senor Hector Vallejo el cual nego todo, he tratado por todos los medios de que me respondan y no ha sido posible. al hablar con el le dije que ellos no eran mas que unos estafadores que tienen un deshuesadero de electrodomesticos, ya que en local que tienen para prestacion de servicios, tienen venta de lavadoras de segunda.
    Por tanto, pido a ustedes me orienten en el procedimiento que debo seguir.
    Muchas gracias por atencion que les merezca la presente.
    Mi celular: 300 4253633. y mi e-mail es: aumelo@hotmail.com.com

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  17. cordial saludo.
    mi reclamo se da desde que compre mi motocicleta en um motos, en el momento d la venta me aseguraron que con la moto me daban un casco y un chaleco, desde hace 3 meses voy y nunca tienen, me parece que es una publicidad engañosa, fui con otra persona a averiguar una motocicleta um y al momento de la asesoria le ofresen el casco y el chaleco, no se que hacer en este caso por que es un engaño la cliente, ofresiendo cosas que no van a dar. gracias por la atencion prestada. mi celular 3002412431
    mi correo: maopower90@hotmail.com. espero pronta respuesta gracias

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  18. Cordial saludo, mi situación es la siguiente: en diciembre 18 de 2009 compre un juego de sala en la prestigiosa galeria ¨ANHELOS¨ ubicada en la 80 con colombia la cual fue cancelada de contado y entregada dos dias despues pero para mi sorpresa venia defectuosa, rota y mal terminada, ellos muy amablemente pero despues de algun tiempo (mediados de enero 2010)me recogieron la sala y me la cambiaron por otra que tampoco tenia la calidad esperada pues toda su cojineria estaba cedida, despues de mucho esperar (febrero 16 2010) por fin recogieron el producto pero me dicen que no es para hacer un cambio sino para retapisarla es decir para reparar el problema. Quisiera saber cuales son mis derechos, es decir ¿debo aceptar la reparación? ¿puedo solicitar que me den una sala nueva? ¿que puedo hacer? agradeceria una orientación. Muchas gracias
    Mis datos Adriana Ospina Tel 2388550 Correo admaos@une.net.co

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  19. Buenas tardes, yo escribo desde Bolivia, buscando en internet encontre esta pagina pero no se si me podran ayudar, pasa que hace dos semanas que tengo mi heladera / regrigerador marca LG fregado y hasta hoy que no lo pueden reparar pq es un problema del tubo por donde pasa el gas y me tienen en espera perjudicandome terriblemnte, yo vivo en SAnta Cruz - Bolivia es una ciudad donde sin heladera no se puede estar...que creen q puedo hacer? gracias por responderme.

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  20. Buenas Noches. escribo desde cali, para informar un pesimo servicio de que nos dio expreso palmira S26, en la termianl de cali se compraron unos tiquetes con un dia de anticipacion se llego a la hora que decia el tiquete, y hoo sorpresa cuando ingresamos ya habia vendido uno de nuestros puestos , y la señorita tiene el atrevimiento de decir que porque llego tarde, y luego llega el despachador de nombre: ALBERTO FANOR, diciendo que no que se fuera asi, y si no que se bajaran que devolvia la plata, en una forma de mal atencion al usuario, no es una limosna que estamos pidiendo en buen trato al usuario, y de enseñarle a estas personas a tratar a los pasajeros,que pagan el sueldo de estas personas

    Y QUE ATENCION TAN MALA Y CON PERSONAS QUE NO SABEN TRATAR A LOS USUARIOS

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  21. Buenas
    Hace 7 años matricule a mi hijo a un curso de sistemas para pagar cuotas de 5.000 pesos semanales pero el joven solo asistió a 3 o 4 clases las cueles pago pero el no volvió a asistir
    ahora después de 7 años me llaman a cobrarme el valor de este curso o que si no me van a reportar a procredito
    mi pregunta es si ellos lo pueden hacer les tengo que pagar siendo que el joven no estudio el curso o a donde me puedo dirigir a que me den la asesoría vivo en bello antioquia

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  22. ES INCREIBLE LA FORMA EN COMO TE ATIENDEN EN LA LLAMADA LINEA DEL CONSUMIDOR (314 8439791). CONTESTA UN SEÑOR QUE NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE ATENDER DE FORMA CORRECTA Y ADICIONALMENTE TE PIDE QUE LE DIGAS MAS O MENOS DE QUE SE TRATA LA QUEJA Y DE FORMA GROSERA QUE SI NO LE SIRVE ASI QUE SE DIRIJA DIRECTAMENTE A LA PERSONERIA Y EXPONGA SU RECLAMO.... VALIENTE LINEA DE ATENCION, QUE GRAN SERVICIO....PONGANSE SERIOS....

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  23. Buenos días, mi situación es la siguiente: el lunes 11 de abril de 2010, le compré a mi en SPRING STEP ubicado en Carrefor de la 65 Medellín) unos tenis escolares marca AEROFLEX. Al día siguiente fuí a cambiarlos toda vez que mi hija quería otro estilo. Al llegar a dicho almacén me dijeron que solo los podia cambiar por unos de la misma marca. Esto es absurdo teniendo en cuenta que de la misma marca no había el estilo deseado y que además SPRING STEP es un almacén donde venden de muchas marcas diferentes. Ellos en ningún momento durante la compra me informaron de dicha condición para poder efectuar el cambio y en el almacén no hay letreros ni nada por el estilo donde lo especifique, además de que esto es una atropello con el cliente. Qué se puede hacer al respecto. Por favor colaborenme con esto para que dejen de cometer estos actos tan injusto con las personas.

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  24. Buenos dias, lo que me pasa es que desde febrero e intentado pedir una cita en la registraduria de bello para sacar la cedula por segunda vez ya que me robaron los papeles y el problema es que si me entra la llamada no me contestan y si me contestan me dicen que ya no estan dando citas para cedula, necesito una solucion urgente porque voy a presentar el examen de la universidad de antioquia el proximo 3 de mayo y necesito la cedula para presentarlo, gracias por su atencion

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  25. ME DIRIJO A TODOS LOS USUARIOS DE MEDELLIN QUE ESTAN INVOLUCRADOS DISQUE LA EMPRESA DE ESTETICA O CENTRO DE ESTETICA POR LAURELES BIOGARDEN LOS CUALES SON UNA PARTIDA DE LADRONOS, LA ATENCION AL SERVICIO ES PECIMA, DISQUE LOS JEFES SON SUPER GROSEROS Y FUERA DE ESO PARA UNO RETIRARSE DE CUALQUIER TRATAMIENTO TIENE QUE PAGAR UNA MULTA DE 50.000 PESOS QUE ROBO ES ESE, ASI TE CAMBIES DE LOCALIDAD CIUDAD O LO QUE SEA, POR ESO ES QUE PAIS ESTA COMO ESTA POR LADRONES COMO ESOS Y ES BUENO QUE SE FIJEN EN LAS INSTALACIONES LAS CUALES SON PESIMAS, FUI UNA SOLA VEZ Y ME ARREPIENTO DEL PAQUETE QUE SEPARE

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  26. Roberto Alzate Lopez6 de julio de 2010, 7:58

    Buenos días,
    Mi nombre es Roberto Alzate, mi queja es contra Autogermana Distribuidor BMW para Colombia, yo compre allí una Camioneta X3 Nueva modelo 2008 con dos Años de Garantía, la compre en Octubre de 2007, y desde el primer día de su compra el vehículo ha presentado una falla mecánica, la cual fue reportada antes de cumplir un mes de compra, desde ese momento ha tenido unas 9 entradas a taller y no han podido resolver el inconveniente, yo presente una demanda ante la Superintendencia mas o menos a los 7 meses de compra, ellos tardaron un año y ocho meses para fallar en mi contra argumentando que yo no había tramitado la falla durante el tiempo de mi garantía, algo totalmente falso, ademas de todo esto les propuse vender mi camioneta a Autogermana y ellos me dieron un precio de compra muy por debajo del precio normal para usados, les exigí una explicación y me dicen que me dan ese dinero porque la camioneta tiene una falla, ya es el colmo,tampoco la puedo vender a un particular primero que todo porque debo ser sincero con el comprador contandole su falla, así que estoy fregado por todos lados, esta camioneta la adquirí con préstamo por Leasing por su valor total, he pagado todas sus cuotas sin atraso, pero me esta quedando muy duro, le agradezco su colaboración.
    Estoy recopilando todos los documentos para enviarlos muy pronto.
    Gracias por su atención .

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  27. cordial saludo
    mi queja es la siguiente:me dirigi a un almacen a comprar un congelador y me vendieron fue un enfriador, lo quiero devolver por para mi negocio no me sirve el enfriador. ¿ que puedo hacer para solucionar este problema

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  28. buenas tardes,
    yo tengo un problema con una compra venta que no me quiere responder por unos impuestos desde el año 1997 hasta el 2009 a quien tengo que dirijirme ya que yo tengo un contrato membreteado de la compra venta donde especifica en una clausula que me dan el vehiculo con todo a paz y salvo

    gracias por su pronta ayuda

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  29. Hace 10 meses que adquirí un sofá en Falabella de San Diego, despues de 8 meses empecé a notar un deterioro paulatino en su superficie, lo extraño es que vivo solamente con mi esposa y los 2 trabajamos y el uso que se le da es mínimo, lo indignante del asunto es que hago el reclamo y me manifiestan que la garantía era de un año para la estructura y de 6 meses para los demás componetes, algo que es absurto para un sofá que cuesta más de un millón de pesos y la respuesta es que no se puede hacer nada, además que estos sofás los traen de China y no tinen proveedor aquí , ni que ellos son taller para mandarlo a reparar. Primero que todo la calidad de lo que venden es pobre y se valen de colocar garantias diferenciadas algo que claramente confunde al cliente, ya que nos quedamos con lo verdal un año de garantia,segundo nunca se entrega por escrito nada, solo la factura que aplica como garantía péro que no especifica nada.
    Y por último la gerente de piso, como ellos se denominan, me dice que ella es la última instacia y que no me puede "abrir la puerta para nada", esto lo dice con irónica amabilidad.
    Como ven para vendernos algo se desviven y somos reyes al momento de recibir quejas de dejan esperando por largos ratos son frios y ceñidos a las políticas de la empresa, y la razón de esta que somos los clientes que...

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  30. BUENAS TARDES, NECESITO ASESORIA DE QUE DEBO HACER CON UN ALMACEN DE MUEBLES EN EL Q LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS ES DE LO PEOR, EN DICIEMBRE DEL 2009 COMPRE UNA SALA Y UN COMEDOR, AL MES DE HABERLA COMPRADO LAS MESAS DE LA SALA ESTABAN LLENAS DE COMEJEN, LLEVE ESTOS MUEBLES AL ALMACEN PARA HACER USO DE LA GARANTIA Y APROVECHE Y DI UN EXCEDENTE PARA COMPRAR UNOS MAS COSTOSOS Y SUPUESTAMENTE DE MADERA MAS FINA HABER SI ASI NO TENIA ESETE PROBLEMA, SE DEMORARON PARA ENTREGARME LOS NUEVOS CASI TRES SEMANAS Y SUPUESTAMENTE APENAS DIERA EL EXCEDENTE A LOS 3 O 4 DIAS ME ENTREGABAN EL COMEDOR Y LA SALA Y ASI NO FUE, OSEA Q YA HABIA INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE ELLOS. CUANDO YA POR FIN ME ENTREGARON LOS NUEVOS MUBLES Y CUANDO PASE A RECOJERLOS ELLOS YA LOS TENIAN EMPACADOS CON PAPEL Y CON LOS ANTECEDENTES YO LES DIJE Q MEJOR REVISABA ANTES DE LLEVARMELOS Y PRECISO UNO DE LOS TABRETES DEL COMEDOR ESTABA PARTIDO A LA MITAD SU EXCUSA FUE Q NO SABIA Q QUIEN SABE Q PASO. DEJE ESE TABRETE Y ME TRAJE LO OTRO LLENO DE DETALLES MAL PINTADO SIN UNA BUENA TERMINACION, PERO LA VERDAD QUERIA EVITAR PROBLEMAS Y DECIDI DEJAR ESO ASI HASTE LE DIJE Q ME DIERA UN POCO DE PINTURA YO CORREGIA LOS DETALLES COSA Q NO DEBERIA SER ASI YA Q COMPRE NUEVO. A LOS 8 DIAS DE TENER LOS MUEBLES EN MICASA LA PINTURA DE LOS MUEBLES DEL COMEDOR SE EMPEZO A EMBOMBAR Y A PELARSEN SOLOS LLAME DE INMEDIATO AL VENDEDOR Y ME DIJO Q ESO NO ERA NADA Q SOLO ERA Q LA PINTURA SE HABIA CORTADO Q EL LO ARREGLABA, LE BAJE UNO DE LOS TABRETES PARA Q EL VIERA Q ESTABA DICIENDO LA VERDAD Y ME DIJO Q ME LO HIBA IR ARREGLANDO DE ESO YA HACE DOS MESES Y NI HA ARREGLADO EL Q SE QUEBRO NI EL Q BAJE AHORA EL DIA 16 DE NOVIEMBRE TUVE Q BAJAR TODO EL COMEDOR POR Q OTRA VEZ LLENO DE COMEJEN, ESTE SEÑOR DICE Q SI RESPONDE POR LA GARANTIA Q YA ES LA SEGUANDA PERO DICE ENTREGARME UNOS NUEVOS COSA Q NO CREO POR Q EL MUESTRA UNOS NUEVOS Y LUEGO LOS REPINTA COMO ME PASO CON LOS TABRETES Q SE EMBOMBARON POR Q YO AVERIGUE Y ME DIJERON Q ESO SUCEDIO POR REPINTADOS Y LA VERDAD YO NO QUISIERA TRAER MAS MERCANCIA DE ESE ALMACEN POR Q ESTOY CANSADA DE Q TODO UN AÑO MI CASA ESTUVO SIN COMEDOR NI SALA Y ESTE SEÑOR ME PERJUDICA A MI PERO EL NO QUIERE PERDER NADA Y YA PARA Q TRAER OTRO COMEDOR Y Q VUELVA Y ME PASE LO MISMO ME LA VOY A PASAR HACIENDO USO DE LA GARANTIA Y ESO NO ES JUSTO PARA MI YO QUISIERA MEJOR LA DEVOLUCION DE MI DINERO PARA COMPRAR EN OTRA PARTE.
    POR FAVOR DIGANME Q PUEDO HACER DONDE ME PUEDO DIRIGIR. EL NOMBRE DEL ALMACEN ES MUEBLES EXHIBICIONES PROPIETARIO IVAN DARIO PUELLO CEDULA 1037 575 721 DIRECION ES CALLE 52 No 54-22 TELE: 5128036 MEDELLIN (ANTIOQUIA)

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  31. Buenos días, mi comentario es el siguiente.
    El pasado 4 de Diciembre del año 2010, separé en el almacén Éxito de Envigado, Antioquia, una consola Xbox 4 GB+Kinect. El 18 de Diciembre del mismo año terminé de pagar y retiré dicho equipo con el propósito de entregarlo a mi hijo como regalo de navidad. El 24 de Diciembre fue destapado este equipo el cual trae algunos accesorios entre ellos dos películas originales, una de ellas no es posible que sea leída porque al parecer esta rayada; me dirigí a este almacén de cadena el 25 de Diciembre para cambiar dicha película, pero al ser atendida por uno de los asesores éste me dice que en el momento no hay más películas en existencia, por lo cual me sugiere que regrese el miércoles de la semana entrante, lo cual hago y la respuesta es la misma no hay existencias de este producto, me toman los datos para ser llamada cuando tengan estos productos en dicho almacén.

    No es posible que en un almacén de este prestigio se compre un producto que realmente es costoso y salga defectuoso, además cómo es que acaben con las ilusiones de un niño.

    Que más puedo hacer?

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  32. DENUNCIAR A CITY PARKING POR COBRAR MAS POR $ 96 EL MINUTO DE PARQUEADERO AL AIRE LIBRE CUANDO ESTA TARIFA ES PARA PARQUEADEROS EN SOTANOS O PISOS CUBIERTOS SEGUN LA NORMA.
    FUERA DE ESO REDONDEAN POR LO ALTO A 50 O 100 PESOS.
    ESO ES ABUSO Y DEBE SER VISITADO Y MULTADO
    Caso presentado hoy en el parqueadero de la calle 125 con paralela costado norte del autopista contiguo a JAVESALUD. Gracias

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  33. DENUNCIAR A CITY PARKING POR COBRAR $ 96 EL MINUTO DE PARQUEADERO AL AIRE LIBRE CUANDO ESTA TARIFA ES PARA PARQUEADEROS EN SOTANOS O PISOS CUBIERTOS SEGUN LA NORMA.
    FUERA DE ESO REDONDEAN POR LO ALTO A 50 O 100 PESOS.
    ESO ES ABUSO Y DEBE SER VISITADO Y MULTADO
    Caso presentado hoy en el parqueadero de la calle 125 con paralela costado oriental del autopista contiguo a JAVESALUD. Gracias

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  34. En el mes de Agosto compre una Moto UM Steam 200, y desde el primer dia ha estado en el taller, solo tenemos 3200 km de recorrido y hasta ahora ha presentado toda clase de problemas entre estos los mas graves es que se le daño la bomba de frenos, la gualla del closh y la suspension trasera no funciona y la llanta desgasto hasta romper el guarda fango trasero y todos esto han pasado al siguiente dia de haberla recogido en el taller, hemos realizado toda clase de reclamaciones y a pesar que se comprometen a realizarle los cambios, se escusan que la moto la dañamos nosotros (segun ellso por que tal vez pasamos por un hueco, como si en Bogota hubiera alguna calle bien padimentada), en 5 meses hemos usado la moto solo la mitad de cada mes, el resto de dias ha estado guardada en la casa esperando la atención del taller ó en el taller de UM, no nos cambian el vehiculo ni tampoco nos devuelven el dinero. Que podemos hacer en este caso?, el 20 de enero ingreso al taller de garantias por tercera vez e interpusimos un derecho de petición y no nos dan respuesta.

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  35. me robaron la cedula y para pedirla nuevamente tengo que llamar a una de las registradurias en medellin cosa que es imposible, necesito micedula y esto parece imposible, a donde me dirijo auxilio.efebrero 8 20011.

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  36. quiero hacer llegar este atropello que tuve el dia de hoy junio 23 de 2011.En el surtimax de San Cristobal Norte de la calle l63, se hizo una compra a las 10.45 A.M, al cajero JHONNY RIN con tiquete No. 0396 004019457 .
    Esta mañana registro 2 veces un producto se le hizo el reclamo y se molesto tratando a la señora con malas palabras y de mal genio, por su mala actitud de atención NO le entrego los paquetes completos hizo falta uno con tres articulos . Por tal motivo me acerco yo la hija a solicitarle la devolución de los articulos y me responde que él es el Administrador y que no hay otra persona que me pueda atender mi reclamo.solución no me dio diciendo no le devuelvo los articulos por que no aparecen en el almacen,y tratandome mal y humillandome por tresmil pesos diciendome que el era el administrador y jefe inmediato, voltio su espalda y no me escucho mi reclamo.por tal motivo le dije que ocupara su puesto como cajero no robando a los clientes,registrando 2 veces un articulo y no entregando los paquetes completos.Y como Administrador solucionando, escuchando y respetando los clientes como seres humanos.Por tal motivo me siento atropellada y moralmente triste de que un ser humano maneje palabras tan atrevidas teniendo el cliente la razón,pienso que en un almacén tan reconocido como es Surtimax no se encuentre una persona capacitada para atender quejas y reclamos,un buzón de sugerencias ó un teléfono a dónde dirigirsen los clientes.Por tal motivo los clientes nunca hacen llegar siertas quejas que se presentan en el diario vivir.
    Finalmente de mala manera y pesima actitud me devolvio los articulos.
    Mil gracias
    por su atención y espero tomar las medidas pertinentes y necesarias con el Señor JHONNY RIN.
    Atentamente cliente fiel de Surtimax.

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  37. HACE QUINCE DIAS QUE REQUERI UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA UNA LAVADORA CENTRALES Y VINIERON Y LA REPARARON Y MEDIJERON QUE LESTOCAVA CAMBIAR UNOS REPUESTOS LATARGETA DIGITAL Y UNTUBO INTERRNO MEDIJERON QUE EL COSTO ERA DE $220000 Y QUE TENIA 6 MESES DE GRANTIA YO LESDIJE QUE BUENO Y SEDEMORARON MUCHO CON LOS REPUESTOS Y LOS COLOCARON Y QUE DO PRESENTANDO FALLAS SE RIEGA EL AGUA INTERNAMENTE E LLAMADO PARA HACER VALER LA GRANTIA Y MEDISEN QUE MAÑANA BIENEN Y SIEMPRE QUEDAN MAL ESO ME ESTA CAUSANDO DAÑOS Y PERJUICIOS MELADEJARON PEOR DE LO QUE ESTAVA

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  38. LA EMPRESA SELLAMA SERVIPLUS MANTENIMIENTO DE LA VADORAS NO CAYGAN ENESATRANPA SON LADRONES

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  39. hace como 4 años tengo la tarjeta de credito del exito, me la dieron por 600.000 pesos,empece a pagar puntualmente luego me atrase y me puse al dia.hoy febrero del 2012 debo casi 1.500.000 solo por reestructuraciones e intereses y cada 20 o 25 dias me llegan mas facturas donde me aumentan mas la deuda. esto me tiene muy triste, no se hasta que punto se puede hacer esto o cuando va a parar.me gustaria saber que tengo que hacer para llegar a un arreglo o con que entidad quejarme .

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  40. Los colegios cobran 10 meses de pensión completa, 200 días de clases (20 días hábiles x 10 meses), pero hay receso en semana santa, vacaciones de mitad de año, semana de octubre y noviembre van hasta el 10 a 14 del mes, porque el resto es para dedicarlo a los estudiantes que perdieron materias, y adicionalmente las jornadas pedagógicas que mínimo son 2 por mes, teniendo clase realmente 160 días en promedio. Es decir, se cobran 10 meses completos y se pierden 2 meses de clase y también el dinero. Porque no hay entonces, ¿un cobro proporcional a los días que realmente el colegio trabaja dictándole clase a los estudiantes?

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  41. Quien controla a los dueños de las empresas de transporte escolar?. Turivans (empresa de Bogotá)recibe el pago de los padres los primero 15 días de cada mes, la empresa le paga a los conductores de ruta 60 días después; pero si el conductor desea, la empresa le puede hacer un AVANCE de dinero para combustible, pero se lo cobra al 2.5% mensual. A la empresa le importa el combustible, no le importa si la familia come o está enferma o está endeudada. Si el empleado no está al día con la EPS, le descuentan $150.000 que son para beneficio del dueño. Compra camionetas modelo no recientes, la vende a crédito y el nuevo propietario debe trabajar para Turivans, luego de unos meses, el gerente lo hecha a la calle y no le da trabajo,pero tampoco le facilita nada, dejándolo con la deuda del crédito y quebrado económicamente. Si el padre de familia no paga, Turivan no le paga al dueño de la ruta, pero él si debe cumplir con la ruta, no importando como, solo hay que cumplir. Turivan cobra multa por demora en pago del servicio a los padres, pero al dueño de la ruta nunca le reconoce un peso por la demora en la paga; todo es para beneficio de Turivan. si no se asiste a eventos como la procesión de la Virgen del Carmen, se le cobra multa de $50.000 a beneficio de la empresa

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  42. Cordial saludo,

    Tengo un problema con una garantía de whirpool desde hace dos meses. Se llevaron mi nevera y aún no hay respuesta. Vivo cerca de Palmira y no sé en dónde puedo quejarme.

    Saludos cordiales

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  43. esto fue verdaderamente una lectura maravillosa. blogs gustaría que más se parecían más a este blog. gran trabajo.

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  44. mande a arreglar mi computador a un local en lagocentro porq tenia dañado el ventilador era el local de mi confianza durante años por lo que confie el computador donde tenia las fotos de toda la vida y ahora llamo a reclamarlo y el dueño me dijo que el habia arreglado el local y que le habia dado orden a los empleados de votar todo pero q iba a revisar unos discos duros que habian en el local haber si encontraba el mio pero hace dias que ya no encuentro el dueño en el local el empleado ya me responde mal y la señora me tira el telefono que hago a donde acudo?

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  45. buenas tardes

    el pasado fin de semana visite una tienda de calzado spring step que esta ubicada en yopal casanare y me encuentro que los zapatos que están en promoción les an aumentado casi 40000 mil pesos de mas y al hablar con el administrador esta super ocupado pero en un portátil en el facebook espero que esta tienda y su administrador mejore esto por que nos están brindando un muy mal servicio

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  46. Buenos dias
    Donde puedo quejarme,de la empresa thomas expres el cual debe entregarme una nueva tarjeta de credito la cual solicite en mi banco y no me la han entregado llevo pagando varias cuotas y no he podido hacer uso de ella, entonces llamo y me dice la asesora que por que mi casa no tiene placa de numero no me lan entregado,entonces me comunique con el repartidor de la zona donde ya que pude conseguir su numero y el me informa que no le han mandado mi tarjeta,entonces la asesora de esa empresa me esta mintiendo,le digo que si el problema es la direccion entonces que tome una nueva direccion y me dice que no se puede, que tristeza con el servicio estoy perjudicandome por esa empresa y no solucionan nada

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  47. Buena noche, donde puedo quejarme de la empresa Papeles y Pisos EU, instalaron un piso de madera en mi casa y todo perfecto, el cumplimiento, el trato, los tiempos, ahora que es requerido un trabajo por garantía, llevo 7 semanas tratando que lo resuelvan. El abuso es reiterativo, en el entendido que han enviado dos técnicos a "revisar" el problema, han solicitado fotos que también envié, envié un derecho de petición y la burla va en la respuesta, "e l 5 de diciembre le avisamos", llegó el 6 y sigue sin haber respuesta, alguien sabe a quien le importa que uno haga un reclamo para esto, siento violentados mis derechos y no puedo usar mi casa, y esa señora Claudia Cuellar riendose de sus compradores...

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  48. buenas noches, me dirijo a ustedes con el fin de buscar solucion a un momento bochornoso que tuve en el dia de hoy 17 de diciembre en un almacen llamado parcitas con una vendedora, ubicado en el cc venaver- calle 49 #53-63 local 147. ayer 16 fui a comprarle a mi hija una moda de ropa completa y hoy voy a cambiar por una talla mas grande y me contestan que ya no hay mas tallas de esa misma ropa... yo busque con calma con que mas me podia acomodar y la verdad no me gusto nada, les dije que yo podia esperar que averiguaran si de pronto el proveedor tubiera y no. la niña muy grosera me responde que me espere hasta enero.. le dije que era para el estren de diciembre y lo que me contesta esta niña es que ella no tiene la culpa de que yo no le sepa la talla a mi hija. esto para mi es una falta de respeto. fue muy grosera conmigo y al parecer es administradora. le pedi que me hiciera devolucion del dinero y me contesta que no, que me acomode con lo que hay si la verdad no me gusto nada de lo que hoy me mostraron. la verdad ni quisiera volver pero tampoco les quiero regalar mi dinero que tanto esfuerzo hace uno para conseguirla. espero su respuesta para ver si tengo derecho a que me devuelvan ese dinero y gracias por su atencion.

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  49. Mi queja es sobre Papeles y Pisos MOdelia, Bogota, una empresa que contrate para la instalacion de laminados y escaleras de madera en mi casa. Se promocionaron muy bien en la feria del hogar del 2012 y por eso contrate con ellos. Les pague desde el 15 de diciembre del 2012 y Llegaron una semana tarde con los materiales y el instalador va a trabajar cuando quiere, ya estamos a 4 de enero y ayer me aviso el instalador que se va de paseo con su familia a una finca que rento y que continua el trabajo despues, luego me dicen que no tienen pegante para trabajar y me amenazan que si hacen el trabajo de afan , me lo van a entregar mal, osea que tengo que esperar a que el instalador tome vacaciones para que el trabajo quede bien. estoy muy molesta con el servicio, la falta de comunicacion de los asesores de venta, la irresponsabilidad de una empresa supuestamente seria.

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  50. TENGO UN PROBLEMA, ARRENDE MI GARAJE A UNA SEÑORA, ME PAGO TRES MESES Y LLEVA TRES SIN IR A RETIRAR EL VEHÍCULO Y TAMPOCO PAGA EL ARRIENDO, NO SE QUE PUEDO HACER CON ESTE CARRO Y CON LA SEÑORA PUES CAMBIO DE DATOS Y TELÉFONO NO PUDIÉNDOME COMUNICAR CON ELLA.

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  51. buenos dias. quiciera saber que debo hacer o donde me puedo quejar.
    compre una tablet en un almacen el 04/02/02013 se daño, la lleve por garantia a los 2 meses de comprada y no me quieren responder...

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    1. A mi me pasa lo algo semejante, comprè una tablet galaxy 2, la pantalla se me puso de varios colores, no me reconocio la sim card por lo cual reporte esto a los 2 dias de comprada, la entregue perfecta en su caja y con todos los accesorios y ya va para un mes sin darme soluciones y queriendo decir que yo la dañe y golpee y varias cosas mas , en 2 días ??? Que puedo hacer por favor..

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  52. Es increible que mercado libre no muestre las direcciones y demas datos del vendedor, primero casi que obligan a comprar para despues dar los datos, como las supuestas calificaciones de los vendedores si las pueden mostrar. Por que ocultan esta informacion, a que le temen

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  53. Por este medio puedo presentar quejas por servicios en centros de estética???

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  54. muy buenos dias quisiera averiguar con quien puedo quejarme de la pagina de mercadolibre son vendedor de esa pagina pero en días pasados me hicieron unas compras personas inescrupulosas que solo inventan cuentas y tuvieron la desfachatez de calificarme positivo yo coloque la queja en mercadolibre a lo cual me dijeron que como ellos me habían calificado positivo tenia que asumir los costos que cobran ellos por venta en dicha les agradezco si me pueden ayudar gracias

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  55. M i nombre es DORIS OMAIRA SANCHEZ ALVAREZ, con cédula 43731283 de Envigado, Celular 3166908630, correo dorisoma@hotmail.com.
    Mi queja es por el abuso que se ha dado en razón de cobro de parqueo en el PARQUEADERO LA CEIBA en Envigado, CL 37 SUR 42 28 ENVIGADO, tel 2764878.
    Llevo varios años haciendo uso del parqueadero en horas de la noche. La tarifa cada año supera la legal permitida. Para este año me negue a pagar la tarifa solicita a la cual le aumentaron $ 10.000 y solicite la regulación por escrito. Me informan que es de 3%, según inflación 2014. Solicito: claridad sobre el % de aumento anual de la tarifa de parqueadero desde el 2010; además si puedo solicitar me sea devuelto lo pagado de más por cada año y finalemnete si se puede solicitar que alguna entidad revise y haga control a los cobros desaforados en este parqueadero.

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  56. Buenas noches.

    Soy un estudiante universitario de la ciudad de cali.

    En el semestre que me encuentro solo debo ver dos cursos de tres pero la universidad me obligo a cancelar la matricula completa. Es esto legal?? Pues estoy pagando por algo que no voy a usar. Con quien podria poner la queja???

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  57. Muy buenas noches quiero saber si tengo derecho a cambiar una base liquida de maquillaje la cual compre en el supermercado la 14 de Buenaventura el viernes 7 de febrero del 2014 junto con otros artículos por los cuales no hay problema, la joven que me asesoro me dijo que ese tono me quedaba bien la cual probo en mi brazo izquierdo pero la sorpresa que me lleve al llegar a casa fue que ese tono es demasiado claro para mi color de piel pues soy de raza negra, es muy fluido el cual no logra cubrir los lunares q tengo en mi cara, yo uso una base liquida de marca maybelline color caramelo la cual la consigo en el país de Chile y me queda muy bien, hoy fui a solicitar que por favor me cambiaran el producto el cual se encuentra en buen estado y la respuesta fue que no tiene cambio, les dije que si me daban otra base y si costaba mas yo colocaba el excedente y no fue posible me contestaron que fuera mañana lunes 10 de febrero e identificara a la persona que me atendió por que ella le toca responder por el producto ya que el almacén no se hace responsable. yo les agradezco de todo corazón me asesoren por que no puedo quedarme con algo que no necesito y no es por lo que valga el producto si no por mis derechos como consumidor espero su pronta respuesta mi email es medinarl9@hotmail.com mi número de celular es 3177340053

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  58. Compre una moto pulsar en consecionario de auteco el 7de diciembre la cual mela entragaron el10 de febrero pero o sorpresa cuando la tanquee pues voto todo el cobustible tuve que pagar park hasta el otro dia y asi llevarla a garantia me llamaron en la tarde para que fuera por ella pues la retire de este taller y la tanque de nuevo, y me la voto de nuevo pues no le hisieron nada y esta es la fecha y nadie me da una respu de esta garantia aquien me puedo dirigir

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  59. buenas tarde,me gustaria saber cuanto tiempo tengo que ir de compra a surtimax para quedar registrado,ya que tengo mas de un año haciendo compra y el sabado el cajero no me dio el bonode oferta por no esta regristado,espero su respuesta por favor.vivo en barranquilla

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  60. buen dia a todos
    en mercadolibre colombia pague por una publicacion de un vehiculo para la venta 70.000 pesos al siguiente dia me bloquearon la cuenta diciendo que tenia que verificar datos y enviar mi rut, lo cual he hecho 2 veces ya, me enviaron otro link para que lo envie de nuevo y este no funciona. lo que veo es que estos hp ya se robaron los 70.000 y como nunca contesta serviio al cliente para esta basura de pagina como que no hay ley. si alguien sabe como quejarse con esa gente me avisan gracias

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  61. Bnas tardes compre un comedor ayer pero cuando lo fui a retirar ya no me gusto. No quiero q me devuelvan la plata sino q me lo cambien por otro producto . Pero la empresa donde lo compre no quiere que puedo hacer porq me dicen q pierdo la plata
    Si alguien sabe porfavor me avisa

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  62. el dia jueves 10 de abril del presente año, EN BOGOTA compro una bolsa de leche de la marca "LA NUEVA LECHE" que dice que es procesada y envasada por " COMERCIALIZADORA JMP KM 7 VIA ZIPAQUIRA NEMOCOM" FINCA EL SAUCE con telefonos 8519222 8519452 y con registro sanitario "RSAE02I41306". cuando nos disponemos a tomar esta leche le senti un sabor amargo al producto y al rato empece a sentir ardor en la lengua con sensacion a dormirse y ardor en el estomago, mi esposa alcanzo a tomar del prodcuto y como se encuentra lactando a mi hijo que tiene 27 dias de nacido le empieza a dar soltura y malestar, quisiera saber que ente regula la calidad de este tipo de productos y quien les da la autorizacion de comerfcializacion con registro sanitario sino cumple con las normas establecidas y que el producto que consumi no se encontraba vencido, solicito que me puedan colaborar con este tema debido a que mi hijo y los que alcanzamos a tomar d este producto estamos on complicaciones estomacales. por favor espero una pronta respuesta a mi correo farajawi@gmail.com gracias

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