Contáctenos

Usted puede nos puede contactar de manera sencilla y rápida para accerder a todos los nuestros servicios, le ofrecemos las siguientes opciones:

1. Tenemos el MSN: oficinadelconsumidor@hotmail.com, funciona todos los días de lunes a sábado, usted solo agregarnos para atenderlo de inmediato.
2. La Línea del Consumidor 314 843 97 91, allí estaremos prestos a brindarle la información y asesoría necesarias en todos los temas. Nuestra línea funciona en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado
3. A tavés nuestro correo electrónico:
oficinadelconsumidor@hotmail.com
4. Utilizando el recuadro de COMENTARIOS que se encuentra al final de esta entrada.
RECUERDE ANEXAR LOS SIGUIENTES DATOS A SU QUEJA O DENUNCIA:
* Nombre, domicilio, teléfonos y correo electrónico del consumidor.
* Nombre, domicilio, teléfonos y correo electrónico del proveedor y scanner de factura de compra o contrato al correo eléctronico oficinadelconsumidor@hotmail.com
* En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
* Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
* Una vez presentada la queja, se le enviará a su correo un radicado y se le indicará el procedimiento a seguir.
ATENCIÓN INMEDIATA EN LA LÍNEA 314 843 97 91

27 comentarios:

  1. tengo una pregunta es verdad que uno debe pagar en una cuenta de ahorros el valor de 100000 pesos para terminar de hacer el reclamo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. RESPUESTA A: SI UNO DEBE PAGAR 100.000.oo PARA TERMINAR DE HACER UN RECLAMO:
    Jamas para hacer una reclamación de cualquier tipo se deba pagar,ni dar anticipos, ni nada que se le parezca, ninguna ley o norma lo dice, gracias.
    AHORA TAMBIÉN PARA TIMAR A LAS PERSONAS, LOS TIMADORES SE QUIEREN CONVERTIR EN LEGISLADORES!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cordial Saludo,

    El motivo de la presente es debido a una situación conflictiva que se presenta en la adquisición de unos muebles hogar en el último mes.

    En el mes de septiembre se hizo la compra de contado en un almacén de muebles de dos camas, una con un colchón semi-ortopédico y otra con colchoneta, por el valor de $ 750.000 pesos.

    La entrega de los mismos se hizo 10 días después de la compra, el 2 de octubre de 2009 (Presente año), pero con un colchón que no cumplía las especificaciones solicitadas.

    Como no soy conocedor de colchones me percaté de esto fue después. Con el paso de las semanas, se notó un deterioro en la pintura de todas las piezas de la cama, sin mencionar un crujido en el colchón y en las camas, además de un desajuste en todas sus partes, por lo cual se recurrió a solicitar la aplicación de la garantía tanto del colchón como de las camas por parte de la mueblería.

    Después de varios días de insistencia, la dueña accede a revisar los muebles el día 3 de noviembre. Una vez revisados se le comentan los problemas y ella accede a "repintarlos" y no cambiarlos, sin mencionar que habla de la reparación del colchón y no su respectivo cambio, conociendo que el producto no era el solicitado.

    He intentado concretar el cambio y al día de hoy no se como proceder pues sigue sacando buenas explicaciones pero no quiere cumplir con su deber como proveedora.

    Me pueden orientar para proceder frente a esta problemática?

    Muchas gracias por su atención, comprensión y apoyo.

    Datos del proveedor:
    Mueble Hogar Eslogan
    Dueña: Fabiola
    Dirección: Cra 43A # 32 B Sur 92. Envigado.
    Teléfono: 334 14 99

    Datos consumidor:
    Alejandro Saldarriaga Pérez
    e-mail: alejandroasp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. EL SEGURO SOCIAL PUEDE SIMPLEMENTE SUSPENDER LOS INCREMENTOS DE UN PAGO PENSIONAL Y DEVOLVERLOS CUANDO QUIERA?

    ResponderEliminar
  6. Me esta viniendo cada vez una cifra mas alta en la factura de servicios publicos, ya lleve a cabo las sugerencias de la empresa de servicios pero todo sigue igual solo falta que el fogon de dos puestos lo cambie por un fogon de leña. Que me asegura a mi que esta empresa establecio una cifra promedio y esto es lo que me cobra.

    ResponderEliminar
  7. Cómo puedo ingresar a la revista electrónica "Consumo Inteligente"? Indica que sólo está disponible para lectores invitados.

    ResponderEliminar
  8. que debo hacer con una inmobiliaria, que me reporto a datacredito porque desocupe una casa que tenia problemas de mantenimiento fugas de agua, taqueadas las tuberias de aguas negras, y una pieza ocupada, les envie cartas avisando los daños y se hizo caso omizo a esto y por tal motivo desocupe y tengo las evidencias de las cartas enviadas a la inmobiliaria y el inventario donde se especifican todos los daños.

    ResponderEliminar
  9. ROBINSON MUÑOZ
    NECESITO SABER SI UN ALMECEN QUE ME VENDIO UNOS TENIS Y ESTOS SE DAÑARON A LOS 8 DIAS SUBIENDO UNA RAMPA
    ME DEBEN DE DAR O NO GARANTIA

    ResponderEliminar
  10. compre un calentador de 5 litros automatico haceb por medio de eepp. esta en uso hace 3 años y medio pero los ultimos 6 meses no ha trabajado satisfactoriamente. los tecnicos lo han revisado 5 veces generando varias facturas y el problema continua. la ultima sugerencia por parte de los tecnicos es cambiar el calentador ( dicen que no consigo los repuestos ya que tenian un contrato con un fabricante y lo suspendieron . ellos ya fabrican sus gasodomesticos ) y entonces los consumidores que? que debo hacer ? yo pienso que el problema es de ellos deben solucionarlo.

    ResponderEliminar
  11. hola a todo el mundo
    mi gran tortura a sido con TELMEX entidad que no deberia existir por irresponsables e irrespetuosos, debido a que pase por ahi seis meses cancelando la suscripcion y obteniendo el paz y salvo y hoy 7 meses despues aun me mandan cuentas, me reportaron a las centrales de riesgo, y yo ya tengo la carta de paz y salvo por todo concepto pero voy a la oficina y me dicen que debo formular una queja con ellos, siendo que se demoran meses en responder y con la cual uno por lo general no logra nada.
    ahorremonos problemas y apoyemos lo que ya conocemos no incursione con entidades y marcas que le ofrecen el cielo, por que suelen ser lobos vestidos de ovejas.

    ResponderEliminar
  12. Deseo saber si el producto Artrin Cubano. ha cambiado su presentacion. No solo por su empaque...si no por el sabor.

    Creo que lo estan piratiando. Pero la gran pregunta es : Donde averiguo yo si la presentacion ha sido cambiada oficialmente?

    Si alguien me contesta y me confirma oficialmente que la presentacion NO ha sido cambiada, entonces decuncio publicamente el lugar en el que lo estarian vendiendo pirata.

    ResponderEliminar
  13. JORGE IVAN LOPEZ TORRES

    OJO,...LA CLINICA LASER DE PIEL,...despues, de haber firmado un contrato y de llevarme un historial medico de remoción de tatuaje por mas de un año por secciones de cada dos o tres meses entre sección y sección, y cada una de trescientos TRESCIENTOS VEINTE MIL PESOS, para la sexta sección, me dijeron que tenia que pagar el doble, es decir SESCIENTOS CUARENTA MIL PESOS,por los nuevos cambios de tarifa, cuando en el historial medico, la medica del tratamiento habia ordenado que de la quinta sección en adelante el costo seria de DOSCIENTOS OCHENTA MIL PESOS, y seguiría bajando sucesivamente....pregunto...a caso no se evidencia un abuso de la posición dominante, y un incumplimiento del contrato de acuerdo a lo prescrito por la medica en el historial medico.

    ResponderEliminar
  14. deseo saber si una empresa de transporte como espreso palmira s26, despues que yo compre tiquetes ellos pueden vender mis puestos, a otros. y que debo hacer.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes.
    La siguiente es una comunicación que hago expresando un reclamo acausa de la mala atención y de la mala calidad de un computador HP que compre en el mes de diciembre.

    Al momento de recibir el computador, no tuve la precaución de inspeccionarlo parte por parte físicamente, obviamente porque se trataba de un producto "nuevo". Cuando llego a la casa a dejarlo cargando 24 horas, es cuando empiezo a mirarlo y le encuentro un defecto en una punta, la cual parece mal terminada. Al día siguiente, volvi a la tienda HP a hacer el respectivo reclamo, y en efecto, es revisado por dos de sus vendedores los cuales admiten que el problema es asi. Ellos me dicen que me comunique con una línea 018000 en la cual se atienden éste tipo de casos. Después de comunicarme con la línea 018000, me dicen que vuelva a la tienda con un código, el cual debian verificar allá para proceder al respectivo cambio. Cuando vuelvo a la tienda me salen con la excusa de que como era domingo no les contestaban en la línea 018000 para verificar el reclamo, sabiendo que hacia menos de 2 horas me habia comunicado con la linea. Volvi al otro día y empezaron las excusas por parte de la hija del dueño que a su vez trabaja como cajera en la tienda. Su papa y ella se enzañan en negarme todo de una forma un poco hostil y grotesca. Salí de la tienda un poco exhausto de alegar con esa gente por su negligencia e ineficiencia a la hora de servirle a un cliente. Es en ese momento que empieza un carma con el computador. Ya trabajandolo empiezo a notar que tiene problemas en el sistema, se apaga, el audio se bloquea y a su vez a veces se bloquean las ventanas. Respectivamente llame a la línea 018000 donde me ayudaban con el problema, pero éste persistió, por lo que el 28 de diciembre lo tuve que mandar por correo a la ciudad de Bogotá para su respectiva garantía, el día 13 de Enero recojo el computador, y sigue igual, previamente me habian llamado para decirme: "su garantía HA SIDO RECHAZADA por un golpe que usted le ocasionó". Fue tanta mi indignación por el servicio recibido que segui insistiendo, pero después de 1 mes desistí de llamar porque nunca pude terminar de solucionar naday diariamente perdía 1 hora del día comunicandome con la línea 018000, y hasta el día de hoy continúo con la misma situación y de verdad que ya no se que puedo hacer, es mi herramienta de trabajo diaria y asi no puedo hacer nada.
    Pensé que lo que estaba comprando era CALIDAD Y SERVICIO, pero veo que lo que compre fue todo lo contrario.
    Espero que éste caso pueda ser resuelto, y de cualquier manera hacerles ver a las personas y empresas que tienen que ver con el, que su servicio y producto no fue el mejor, y que yo como cliente necesito hacer valer mis derechos.

    Muchas gracias

    Daniel Arango Valencia
    d.arangovalencia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Señores hola,tengo una pregunta cuando uno compra a credito y no tiene capacidad de pago,y manifiesta entregar los electrodomesticos,ya se ha pagado una cuota de las 9 pactadas y se esta dispuesto a pagar la segunda pero que reciban los articulos,y se niegan diciendo que estoy obligada a pagarles y que para eso tengo un fiador con finca raiz,que para que me comprometi si no iba a cancelar,yo no sabia que me iba a quedar sin trabajo,no puedo pagar que puedo hacer?....les agradezco una ayuda...cel 311 504 02 52--321 582 88 22 esos son mis numeros,en espera de una respuesta maria teresa barrios.

    ResponderEliminar
  17. Buenas. solicito el favor de indicarme donde debo dirigirme hacer uso de la garantía de un producto comprado en Carrefour Montería, siendo que esta razón social ya no se encuentra en la ciudad?

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes!
    Q puedo hacer ya q una empresa transportadora (Inter rapidísimo) incumplió con la fecha pactada para la entrega de un paquete. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Quisiera saber que derechos tengo pues la empresa UNE me vendio un plan de television telefonia e internet que nunca funciono y ya page la primera factura y llebo 15 dias tratabdo de retirarme del servicio y no han querido retirarme presentando mil excusas y me dijeron que encaso de rertirarme tengo que pagar una multa de 800 mil pesos viendo que ellos fueron los que estan incumpliendo ya que el servicio que me vendieron no funciono que puedo hacer en ese caso??? muchas gracias y perdon la molestia mi correo es mauxl@outlook.com

    ResponderEliminar
  20. Buen día... Tengo un inconveniente con la empresa AVON COLOMBIA, por error se realizo un pago a una factura que no existe, ya el banco me certificó por escrito que la transacción fue exitosa, envié toda la documentación para que AVON me regrese el dinero que tiene en su cuenta y no lo quieren hacer... Quisiera saber a quien puedo acudir para poder recuperar el dinero que fue consignado por error a AVON?.. Muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  21. muy buenas tardes tengo un problema con la empresa IMPRESIÓN DIGITAL RYG BOGOTA DIRECCION AV PRIMERA DE MAYO NUMERO 71G-13 TELEFONOS 4547456-3105613713 DUEÑA CLARA.
    El día 10 de diciembre 2015 se mandó a realizar banner en local de minuto de dios con la señora Lina encargada de colocar las letras faltantes y el letrero en total; lo colocaron en la noche a las 8:00pm y terminaron a las 11: 30 pm. Colocaron incompleto el letrero por que las letras no coincidían por el tamaño, nos dijeron que al día siguiente nos solucionaban el problema además la señora clara la dueña cada vez que hablamos con ella por teléfono es muy grosera con nosotros y no deja hablar ademas nos amenaza con palabras nos dice que no nos va a responder por todo el letrero mal instalado solo por las letras faltantes que segun ella cuestan 5000 pesos. despues nos dice n que el día 18 de abril 2016 como fecha máxima. y desde hoy no nos ha solucionado nada. Le dijimos que quedo mal instalado y que nos debía imprimir todo nuevamente y nos manifestó que no.
    Nosotros confiados pagamos el resto del dinero que fue 660.000 que nos pidieron y desde la fecha no nos responden por el trabajo ya pagado además en el día se ve rayado el que instalo el letrero lo hiso al afán y se ven imperfecciones y no coinciden las fotos. Desde el día de hoy 26 de abril no se ha manifestado.


    ResponderEliminar
  22. Hoy Miércoles 15 de Junio llame al número que ustedes indican y se encuentra apagado.

    ResponderEliminar
  23. el día 27 de mayo del año en curso en el almacén RAYCO de la ciudad de girardot. Tv Samsung de 48 pulgadas modelo UN48J5200AKXZL que fue transportado por el almacén al domicilio y al ser encendido se evidencia imagen incompleta en la parte superior como se muestra en la foto.

    Cave aclarar que el televisor fue encendido el día sábado 28 de mayo y al ver el estado del electrodoméstico se notifica personalmente al asesor de rayco; la respuesta del señor fue que se debía hacer el requerimiento el día martes 31 de mayo con la persona de atención al cliente del almacén.

    El día martes en horas de la tarde (2:00 p.m) se hace la solicitud del requerimiento al almacén y después de hora y media la encargada de atención al cliente nos informa que el almacén no responde por el electrodoméstico, según ellos porque el equipo al parecer fue golpeado.

    Es de aclarar que este no fue golpeado como ellos lo afirman y que fue el mismo almacén quien hizo el traslado de éste al domicilio , el equipo no fue ensayado antes de salir del almacén así que no pueden afirmar que el "golpe" fue proporcionado por el cliente.

    La queja se realizó antes de cumplirse 24 horas de comprado el electrodoméstico y hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta positiva de parte del almacén RAYCO de Girardot ni de SAMSUNG.
    El almacén no se toma la molestia de investigar que ocurrió durante el traslado (golpe) del equipo, ni tampoco de llamar al asesor para corroborar si el tv si fue ensayado antes de ser entregado (ya que este pudo haber sufrido golpes también en la bodega del almacén).
    Se solicita por esta razón que sea aplicada la garantía por Samsung.


    Agradezco mucho su colaboración y quedó atenta a su pronta respuesta.



    Astrid Prada Molinares
    cc: 39579457 Girardot.

    ResponderEliminar
  24. muy buenos dias me dirijo a ustedes muy respetuosamente para pedirles ayuda con un telefono marca lenovo que compramos en alcosto y el equipo no sirvio y ahora dicen que lo tienen que rreparar pero me parese injusto cuando se uso ocho dias fallando y se llevo a garantia desde el 16 de enero y esta esn la fecha que no me resuelven nada gracias mi nombre es efrain ricaurte patiño y mi numero de contacto es 3166407964 y mi correo es arkam1956@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  25. Buen día:

    Empezare relatando los hechos: El dia 31 de Enero de el año en curso realizamos una compra con mi esposo de dos (2) celulares en el establecimiento Alkosto del barrio Venecia, mi esposo compro un Motorola 4G y yo un Lenovo Vibe K6. Afortunadamente el de mi esposo salio muy bien pero yo no corri con la misma suerte, crei que era normal que cuando el celular estaba cargando se pusiera negra la pantalla y saliera un aviso que decia "no se ha seleccionado ninguna imagen" asi que no le preste mucha atención, a los pocos dias se le empezo a pixelar la pantalla sin haberlo dejado golpear ya que desde el dia de la compra siempre lo uso con antichoque. Ademas de esto,empezo a salir un mensaje que decia "aplicaciones nocivas, desinstale o dañaran su dispositivo", sin contar ademas que al instalar facebook y whatsapp no me permitia hacer uso de estas aplicaciones ya que se ponia la pantalla en negro durante unos dos (2) minutos aproximadamente y luego salia un mensaje "lo sentimos,facebook no responde" al igual que sucedia con whatsapp.
    Al ver las constantes fallas del celular y que no podia hacer uso de las aplicaciones me decidi llevarlo a servicio tecnico por el proceso de garantia ya que la persona que me asesoro me recomendo llevarlo directamente al centro de servicio por que directamente con ellos el tramite era menos demorado. Lo lleve el dia 23 de marzo y hasta la fecha de hoy lo he llevado a 4 revisiones en donde supuestamente me dicen que el celular va a funcionar perfectamente ya que le cambiaron el software y que segun ellos le instalaron un programa que le hacia falta y por ello su mal funcionamiento.

    El dia de hoy lo lleve y le exigi al asesor un cambio de producto o la devolucion de mi dinero al que tengo derecho como consumidor segun la ley 1480 ya que he gastado mucho tiempo y dinero desplazandome a cada rato a recoger mi celular,me dijo que tenia que ingresar nuevamente a servicio tecnico para que los tecnicos realizaran la revision y asi saber si efectivamente el celular esta dañado. Le repeti al asesor que exigia un cambio y al no recibir una respuesta le deje claro que el dia martes cuando debo ir a recoger el celular NO LO PIENSO ACEPTAR ya que supuestamente siempre lo arreglan y termina igual,como si nada le hicieran.

    La verdad no se que hacer ni a quien acudir y quisira saber si en mi caso hay lugar a una demanda ya que necesito mi celular y es mas lo que ha estado en servicio tecnico que en mis manos,quisiera que por favor me brinden orientacion y saber a quien me puedo dirigir ya que la verdad no fue barato el celular y no se justifica pagar por algo tan de baja calidad, sin contar con la perdida de tiempo y dinero en este tramite.

    Agradezco enormemente su atencion y la orientacion que me puedan brindar.

    Cordial Saludo

    Leidy Montoya
    correo leymarmontoya@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Iveth castaño cantillo5 de junio de 2017, 9:43

    Hola buen día Hace dos años compré en efectivo un juego de alcoba juvenil en una reconocida muebleria en barranquulla llamada muebles jamar cuando dicho artículo cumplió su garantia comenzó el tocador agrietarse por tal mitivo llamé porque no me pareció justo q un mueble costoso Tuviera vida útil de dos anos y su respuesta fue q ya no estaba en garantía, al cabo de unos meses comenzó a soplarse por el lugar mencionado y vaya sorpresa el juego de alcoba q m habían vendido como roble inmunizado 100% garantizado no era más que un tipo de cartón recubierto vuelvo y llamo y la respuesta es la misma como engañan y jugan con la buena fe de los clientes necesito me orienten agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias El pasado Diciembre fui a Bogota de visita y rente un auto automatic , pues no condusco autos mecanicos , usando la compañia Alkilatos.com. El dia anterior de la entrega me contacto el señorGeovany Garcia de Rentafacil comunicandome que no tenia disponibilidad de auto automatic pues estaba con desperfestos mecanicos y que me ofrecian uno mecanico, al contestarle mi imposibilidad de conducer ese tipo de auto y explicarle el porque de mi pago por un auto automatic , me comunico que buscarian con otra compañia aunque tuvieran que pagar alguna diferencia ellos por quedar bien con el cliente , me hicieron estar en espera hasta mas de una hora pasando el tiempo de entrega ,estando comunicandose conmigo desde el dia anterior para luego rectractarse y pedirme que yo pagara otro auto con otro precio en otra compañia. Fui objeto de engaño al consumidor , falta de respeto y perjudicado en mi tiempo de vacaciones en Colombia. Hasta el dia de hoy Alkilatos dice estar investigando y no me devuelven e indenzan por mi deposito y tiempo perdido mas la diferencia que tuve que pagar. Me pueden orientar. Gracias Carlos Barreras.

    ResponderEliminar