Usuarios de servicios públicos domiciliarios

LEY 142 DE 1994
Esta Ley se aplica a los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible, telefonía pública basica conmutada y la telefonía local móvil en el sector rural, a las actividades que realicen las personas prestadores de servicios públicos de trata el artículo 15 de la Ley, y a las actividades complementarias definidas en el CapítuloII del y a los otros servicios previstos en normas especiales de esta Ley. La Oficina de Protección al Consumidor y Usuario, presta la asesoría necesaria a todos las personas en esta materia, para ello tenemos la Línea del Consumidor 444 66 36 que atiende sus inquietudes, quejas y reclamos de manera inmediata en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado.
Quejas y reclamosLa Ley contempla la Derecho de Petición para las quejas y los reclamos ante las ESP personas y entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios en Colombia, la Oficina de Protección al Consumidor, le puede asesorar, aquí le presentamos un formato para realizar dicho trámite.

DERECHO DE PETICIÓN: Es el instrumento legal que tienen el usuario de un servicio público para solicitar ante E.S.P. respuesta a un reclamo o queja.


DENUNCIE CUALQUIER QUEJA O DENCIA POR PARTE DE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVIOS PÚBLICOS EN LA LÍNEA DEL CONSUMIDOR 314 843 97 91 O UTILICE EL RECUADRO DE COMENTARIOS PARA HACERLO:

2 comentarios:

  1. mi pregunta si los cortan el servicion con mes de atraso viene para pagar el 20 y cortan el 28

    ResponderEliminar
  2. Mi consulta se refiere al procedimiento que tiene la empresa distribuidora de energía eléctrica cuando desconecta y se llevan el medidor de luz de cualquier casa de los usuarios, llegan los tecnicos sin cita previa, en horas de trabajo, tiempo en el que generalmente no hay nadie en la casa, sin aviso alguno desconectan el medidor y se lo llevan, luego envian una notificación informando que el medidor ha sido manipulado razón por la cual el usuario debe pagar una multa superior a un millón de pesos, me pregunto pueden hacer esto sin prueba alguna, quien me asegura que realmente mi medidor fue manipulado? quien verifica la cadena de custodia del medidor si ni siquiera hay una firma de dueño de casa. No hay ninguna forma de reclamarle a la empresa, como favor, me reciben la multa por cuotas.

    ResponderEliminar